año 3 - Nº 5 / Marzo 2015

7% en educación

Como una de las organizaciones estudiantiles más grandes del Paraguay, como la unión a nivel nacional de más de cien centros de estudiantes en el país, para nuestras vidas y nuestro futuro tenemos grandes metas que cumplir, pero para cumplir esas metas no basta con decir “nosotros queremos”; es por eso que nos hemos puesto en campaña por duplicar la inversión en educación.

 

A pesar de que la UNESCO recomienda la inversión como mínimo del 7% del PIB en educación, el Paraguay actualmente invierte poco más de la mitad, el 3,6%. Esta es la razón por la que nos unimos diferentes organizaciones sociales para emprender una acción hasta histórica en nuestro país. Con la iniciativa de la presidenta de educación de la cámara de diputados, Karina Rodríguez, así como gremios estudiantiles, federación de padres, docentes, organizaciones de personas con discapacidad, y comunidades indígenas, todos juntamos fuerzas por mejorar la infraestructura en colegios y escuelas, por aplicar una verdadera gratuidad en todo el país, disminuir los índices de deserción escolar, por una merienda y almuerzo escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el momento de contar con el 7% del PIB invertido en educación. Ésta es solo la base para la educación que los jóvenes del Paraguay necesitamos, seguiremos juntando las firmas que sean necesarias, saliendo a las calles, adoptando las medidas  que sean precisas hasta que nuestros gobernantes den más importancia a la educación y esto se vea reflejado en el porcentaje de inversión.

.....................................................

.....................................................

Contactos

Tel.: 021- 448 842 / 0972 - 251 195

Email: unepy.paraguay@gmail.com

UNEPY